La Roxtar Presenta: EL ZAR

  • 28 de Abril  23:55hs

LA ROXTAR SHOWS

EL ZAR

AMALIA AMAPOLA





EL ZAR:

El dúo formado por Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez se encuentra presentando "Círculos", su LP debut. Su búsqueda musical, basada en la canción pop, combina elementos analógicos con texturas digitales con un sello propio, sólido y atractivo.


Este primer disco de El Zar contiene ocho canciones en las que el dúo resume el intenso trabajo hecho hasta el momento. "Reina" abre el disco con una melodía indeleble, a la que acompaña una guitarra que gana protagonismo con un riff hipnótico y teclados lánguidos, que dan profundidad a la voz para una canción nacida para ser tocada en la radio. En "Estrellas" utilizan programaciones y texturas digitales más experimentales acercándose al chill out, mientras que en "Lo que fuimos" vuelven a una estructura eléctrica básica con toques de sintetizadores y loops, dando vida a otro track irresistible desde la primera escucha. "Círculos", el tema que le da nombre al disco, toma ritmo de a poco, yendo para el terreno del indie rock, y "Ser viento en otra parte" es electropop con guitarras presentes de principio a fin. La segunda parte de "Círculos (parte II)" explora el costado más experimental de la banda a base de loops, sampleos y sonidos controlados, para terminar mansamente con la voz y apenas una guitarra. "Reflejo y recuerdo" vuelve a la senda del electropop guitarrero, y "La distancia" se aleja del concepto general del álbum, toma distancia justamente, y recurre a la tranquilidad y a rasgueos con algunos sonidos de fondo, dándole un final distinto al pensado. "Círculos" fue destaque en las plataformas digitales en el día de su lanzamiento e incluído en importantes playlists de Spotify, Apple Music y Deezer. El Zar plasma en este debut un trabajo heterogéneo, interesante, que entusiasma.


LINKS
FB https://www.facebook.com/pg/elzarmusica

Bandcamp https://elzarmusica.bandcamp.com

IT https://www.instagram.com/elzarok



AMALIA AMAPOLA:

Amalia Amapola es una banda de rock psicodélico que nace en el 2015. Durante el año pasado, el grupo preparó y produjo su primer material de estudio y se presentó en varios escenarios de la escena local como Niceto Club y Makena. Con el lanzamiento y la presentación de su primer disco homónimo por delante, Amalia Amapola se presenta por primera vez en La Roxtar, el 28 de abril, junto a El Zar.


LINKS:

FB https://es-la.facebook.com/amaliaamapolamusica

IT https://instagram.com/amaliaamapola


Obtener Entradas

Social

Ver más Novedades